Facebook
Twitter

Los jóvenes estrechan lazos en Río Cuarto y se capacitan para ser los dirigentes del futuro

Alrededor de 400 jóvenes de distintos puntos del país confluirán este fin de semana en Río Cuarto para participar del Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas.

 

 

Bajo el lema “Reencontrarnos para construir” se desarrollará este fin de semana en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunirá a unos 400 jóvenes de distintos puntos del país.

 

El objetivo fundamental es seguir forjando lazos y volver a estrechar las relaciones que quedaron en “modo pausa” en tiempos de pandemia, además de continuar capacitando y formando a futuros dirigentes, tanto del ámbito gremial como agropecuario.

 

Los integrantes del Ateneo Juvenil de la Rural local están muy entusiasmados por organizar este encuentro y con altas expectativas por la masiva respuesta que tiene la convocatoria, ya que confluirán en nuestra ciudad centenares de jóvenes de todo el país.

 

El acto inaugural será este sábado desde las 9 en la pista central, donde hablarán el presidente del Ateneo Juvenil anfitrión, Francisco Chiesa; el titular del Ateneo Cartez, Juan Bautista Casale; el presidente del Ateneo CRA, Santiago Alem; el vicepresidente de CRA, Gabriel Raedemaeker; el intendente Juan Manuel Llamosas, y el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso.

 

La temática

 

Durante el transcurso del Congreso se abordarán distintas temáticas, y el primer bloque será el gremial con la participación de Raedemaeker y el presidente de Cartez, Javier Rotondo, junto a la mesa de Ateneo CRA, para repasar la historia, gestión, recorrido, experiencias y la actualidad.

 

El segundo bloque será sobre “Comunicación y perspectiva”, con charlas de perspectiva de género y comunicación política.

 

El domingo amanecerá con el bloque sobre ganadería, con un living con diferentes disertantes como productores, feedloteros, criadores a pasto y agroecología. Luego habrá una demostración de animales.

 

Finalmente habrá otro bloque que estará orientado a “Liderazgo y compañerismo”, con juegos y dinámica.

 

Asimismo, durante el transcurso del Congreso se llevarán a cabo diversas actividades recreativas, mientras que el sábado por la noche habrá una peña con números musicales preparados por cada confederación.

 

El cierre del Congreso está previsto para el domingo a las 18.20, a cargo de Francisco Virasoro, y los jóvenes de distintas provincias del país culminarán este reencuentro con una fiesta de disfraces en el salón mayor y un concurso entre ateneos.

 

Los jóvenes, comprometidos con la actualidad de la actividad agropecuaria, y con la mira puesta en ser los dirigentes del futuro, tendrán una excelente oportunidad para fortalecer los vínculos y capacitarse.

 

(Columna institucional de la Sociedad Rural de Río Cuarto publicada en el suplemento Tranquera Abierta de diario Puntal).