Facebook
Twitter

El Instituto Educativo de la Rural de Río Cuarto abrió oficialmente sus puertas.

En una jornada histórica para la entidad, la ciudad y la región toda, en la mañana del viernes 4 de marzo se desarrolló el acto inaugural del Instituto Educativo Sociedad Rural de Río Cuarto.

Acompañaron con su presencia el Intendente Municipal de la ciudad Dr Juan Manuel Llamosas, el Presidente del Concejo Deliberante local, Ing Darío Fuentes, así como el Intendente de la vecina localidad de Holmberg Miguel Negro; también estuvo presente en representación del Ministerio de Educación de la Provincia la delegada local Ana María Tabasso, así como representantes de distintas entidades vinculadas al campo, y por supuesto los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad anfitriona y miembros del Ateneo local, entre otros.

Con la inauguración oficial del Instituto quedó demostrado que es posible pasar de los dichos a los hechos; y que “los sueños, tal como lo dijo la autora del proyecto educativo Lic. Estela Mármol, “si van acompañados de objetivos y metas claras, enseguida ganan alas y comienzan a traducirse en realidades”. Lo que comenzó como una iniciativa de la actual Comisión de la entidad ruralista, con el tiempo y gracias a la determinación de quienes albergaron esa primera idea, se fue transformando primero en un proyecto educativo y hoy en una realidad que ofrece oportunidad de formación y aprendizaje a los primeros veintinueve alumnos que cursaran el primer año del Instituto Secundario de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

El corte de cintas, del que participaron el presidente de la entidad Lic David Tonello, el representante legal del Instituto, Heraldo Moyeta, la autora del proyecto educativo, Lic Estela Mármol y la flamante Directora Lucía ZonniMonge, se vivió de una manera muy emotiva bajo la certeza de que, con ese acto se abría la puerta de una gran oportunidad educativa en la comunidad a la que pertenece.

Luego de meses de arduo trabajo, en los que se forjó el proyecto que hoy da cimiento a la presente oferta educativa que busca ser alternativa entre las que ya existen en nuestra ciudad, con una impronta agroambiental y con la decisión de preparar futuros profesionales estrechamente ligados al mercado laboral en el que luego deberán desenvolverse, llegó finalmente el momento y se vivió este viernes 4 de marzo de 2022, en el que, como lo señaló en su discurso el presidente de la entidad ruralista, Lic. David Tonello, todos, docentes, padres, alumnos y la gran familia de la Rural de Río Cuarto, “pudieron decir: sueño cumplido”.