Facebook
Twitter

La Exposición Rural vivió un gran día y se anticipa otra jornada de múltiples actividades

La 89º Exposición Nacional Ganadera Comercial Industrial de la Rural de Río Cuarto y la 37º Feria Nacional e Internacional de Artesanías registraron un comienzo espectacular. El primer día contó con una buena cantidad de asistentes, quienes disfrutaron de un predio lleno de expositores de todo el país que se volvieron a convocar en la muestra más importante de la Argentina.
Los visitantes recorrieron uno a uno los diferentes stands y disfrutaron de las exquisiteces de los variados puestos gastronómicos.
A la vez, también se produjo el ingreso de los animales, otra de las grandes atracciones de la Rural.
En tanto, para mañana jueves se anticipa una grilla completa de actividades, entre las que se destaca el inicio de la segunda edición del Hackathon “Concurso de Propuestas Innovadoras” destinada a estudiantes de colegios secundarios de la ciudad y la región, en la Carpa Auditorio del Consejo Económico y Social, de 9 a 13 horas.
Por otro lado, a las 10.30 horas, el psicólogo Marcos Faletti brindará una charla bajo el título “De la vocación a la selección: cómo dar el siguiente paso una vez finalizado el secundario”. Con la organización de la Universidad de Mendoza, la disertación será en el Salón Víctor Tonello.
A todo esto, a las 11 horas se desarrollará una conferencia sobre electrificación del sistema de siembra, a cargo del ingeniero agrónomo Andrés Marra, en el Auditorio Amaizados.
Más tarde, de 14 a 18 horas se dará una charla de equinoterapia bajo el título “Presentación de evidencia científica, desde la kinesiología, a través de casos clínicos, aplicada a la equinoterapia”. Será en el aula del Instituto Educativo Sociedad Rural de Río Cuarto. En ese sentido, es importante destacar que se está luchando por contar con una ley nacional de equinoterapia (hoy cuenta con media sanción en el Congreso), ya que la normativa permitiría reconocer la calidad terapéutica de la actividad y, de esa forma, incluirla en el Programa Médico Obligatorio de las obras sociales y mutuales para que más personas puedan acceder a la práctica.
Asimismo, a las 15 horas, Grupo Grassi auspiciará una merienda que se les dará a los pequeños que visitarán la Rural. Se trata de niños y niñas de distintos centros comunitarios de la ciudad que también participarán del show de magia a cargo del Mago Matías en el escenario del Ruralearte, desde las 16.
Mientras tanto, a las 18.30, en la Carpa Auditorio del Consejo Económico y Social, se desarrollará el Plenario General Extraordinario del organismo con la participación del intendente Juan Manuel Llamosas. En la oportunidad, el eje temático será “Rol de los Consejos Económicos y Sociales a 40 años de democracia”.

Los espectáculos del jueves

Los shows en vivo forman parte de uno de los principales atractivos de la exposición. Este jueves, en el escenario del Ruralearte, será el turno de la Escuela de Danza Tierra y Tradición, de 13 a 13.20 horas.
A las 13.30 llegará Luisina Pugliese, a las 14.30 Aby Ayala, a las 16 Matías Molayoli y las 18 horas Nicoz.
Las puertas del predio ruralista se abren a las 8.20 y se cierran a las 20 horas.
Finalmente, vale tener en cuenta que jueves y viernes las entradas tienen un costo de $1.500, mientras que sábado y domingo salen $ 2.000. Jubilados, personas con discapacidad y menores de 12 años ingresan gratis.