Facebook
Twitter

Demarchi, en la inauguración del Congreso Imagina de FADA

Comenzó esta mañana en nuestras instalaciones la segunda edición de Imagina en acción, el congreso que organiza la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argetina (FADA), con la participación de destacados disertantes, entre quienes se encuentra el ex presidente de Uruguay, José Mugica, quien cerrará mañana el encuentro.
El congreso se desarrolla en el pabellón principal de nuestro predio, que esta mañana lucía prácticamente colmado de público.
El ingeniero agrónomo Francisco Demarchi, vicepresidente de nuestra entidad, fue el responsable de representarla en el panel inaugural, junto al intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el presidente de FADA, Germán Di Bella, y el presidente de Imagina, Guillermo Lenti, con la moderación de Fanny Mandelbaum.
Al dirigirse a los presentes, Demarchi expresó su satisfacción porque FADA haya decidido hacer nuevamente Imagina en la Rural, al tiempo que reconoció su identificación de un frase del físico inglés Isaac Newton mencionada en el video institucional del evento: “Es mejor construir puentes que construir muros”.
Se refirió también a las buenas relaciones que tienen con FADA, fundación con la que están compartiendo otros proyectos y a la potencialidad productiva de la región, donde se produce el maíz que se necesita para su transformación en biocombustibles y energía, a la soja y a la ganadería. Y en cuanto a la actividad gremial que desarrolla la Rural, Demarchi explicó que en el nuevo contexto político y económico que vive la Argentina, han decidido pasar de la “protesta a la propuesta”.
Imagina continuará con distintos paneles hasta última hora de hoy y mañana será el turno de los ministros de las principales provincias agropecuarias y funcionarios nacionales del área, para cerrar con la participación de José “Pepe” Mugica, conferencia que –seguramente- contará con un importante marco de público.

OFICINA DE PRENSA SRRC