Facebook
Twitter

Muy buenos precios en la venta de novillos terminados

Participaron del concurso 210 animales expuestos por productores de la zona, con una calidad y terminación destacada por los jurados de clasificación. El mejor novillo liviano de Jorge Santa María obtuvo el mayor precio, con $42 el kilo vivo
Con muy buenos precios y la venta de los 210 animales que participaron de la competencia, concluyó ayer en la Sociedad Rural de Río Cuarto el 43º Concurso de Novillos Terminados en el marco de la Muestra de Otoño.
La mayoría de los novillos se vendió a entre 30 y 35 pesos el kilo vivo, con un máximo de 42 pesos por el mejor novillo liviano expuesto por Jorge Santa María y adquirido por Abastecedora del Norte. El segundo mejor valor fue de 39 pesos y correspondió al mejor novillo pesado de Emilio Bonvillani que compró Supermercados Top.
Rubén Tisera, de la firma consignataria Bressán y Cía. destacó el interés demostrado por los compradores ante la importante oferta de novillos de calidad generada por el concurso de la Rural. “Se vendió todo y muy rápido”, dijo el feriero, quien dijo que se vendió muy bien también el resto de la hacienda gorda que no entró en el concurso.
En el mismo sentido se pronunció Raúl Moyetta, coordinador de la Cámara de Ganadería de la Sociedad Rural, al comentar los elogios de los representantes de los frigoríficos Rafaela y Villa Mercedes, que oficiaron de jurados de clasificación. “Basaron su jura directamente en el nivel de terminación que tenían los novillos”, explicó, para añadir que también los compradores expresaron su satisfacción por la novillada encerrada.
Moyetta también tuvo palabras de elogios hacia la firma martillera que, según explicó, facilitó muchísimo las cosas al hacer un excelente trabajo.

Los premios

Como se dijo, en novillos pesados el primer premio correspondió al corral 105 del productor Emilio Bonvillani, mientras que segundo resultó el corral 104 de Sucesión Sebastián Serravalle. Como mejor novillo pesado fue elegido el número 685 del corral 105.
En novillos livianos el primer premio fue para el corral 126 de Jorge Santa María, en tanto que el segundo correspondió a Pedro Bovetti. Mejor novillo resultó el número 272 del corral 126.
Mejor lote cruza fue elegido el corral 117 de MAG CFG SA (Gutiérrez).

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA