Facebook
Twitter

Macri recibirá a la Mesa de Enlace del campo

El presidente Mauricio Macri recibirá el martes al mediodía en la Casa Rosada a las entidades que conforman la Mesa de Enlace, en una audiencia que los productores venían solicitando desde que comenzaron a circular los rumores de que suspendería la quita de retenciones a la soja.

Aunque esto ya fue desmentido hasta por el propio Macri, las entidades irán a buscar una ratificación personal y le plantearán una serie de aspectos que, a su juicio, están afectando seriamente la competitividad del sector.

 

Insistirán con una baja de las tasas de interés

 

Según informó la agencia String-Agro, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, insistirá con el pedido de una baja en las tasas de interés, ya que la imposibilidad de acceder a créditos que impulsen la producción está causando el quebranto de varias economías regionales.

“Un 40% de interés frena las cadenas de valor y de pagos”, afirmó. Y mientras tanto se produzca esa baja de tasas, se pedirá una línea de crédito a tasa subsidiada para los sectores más afectados.

Desde Federación Agraria, en tanto, su presidente, Omar Príncipe, le planteará los fundamentos del proyecto de ley de semillas que impulsan junto a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en el que se defienden los derechos de los productores a multiplicar sus semillas para uso propio y mantener el rol del Estado a la hora de defender al sector de los grandes grupos internacionales.

Los productores van convencidos de que el tema de las retenciones no será vuelto a poner sobre el tapete, al menos en lo que resta del año y, probablemente, hasta el término del mandato presidencial.

PUNTAL