Inicio Sección Destacada Macri recibirá a la Mesa de Enlace del campo

Macri recibirá a la Mesa de Enlace del campo

El presidente Mauricio Macri recibirá el martes al mediodía en la Casa Rosada a las entidades que conforman la Mesa de Enlace, en una audiencia que los productores venían solicitando desde que comenzaron a circular los rumores de que suspendería la quita de retenciones a la soja.

Aunque esto ya fue desmentido hasta por el propio Macri, las entidades irán a buscar una ratificación personal y le plantearán una serie de aspectos que, a su juicio, están afectando seriamente la competitividad del sector.

 

Insistirán con una baja de las tasas de interés

 

Según informó la agencia String-Agro, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, insistirá con el pedido de una baja en las tasas de interés, ya que la imposibilidad de acceder a créditos que impulsen la producción está causando el quebranto de varias economías regionales.

“Un 40% de interés frena las cadenas de valor y de pagos”, afirmó. Y mientras tanto se produzca esa baja de tasas, se pedirá una línea de crédito a tasa subsidiada para los sectores más afectados.

Desde Federación Agraria, en tanto, su presidente, Omar Príncipe, le planteará los fundamentos del proyecto de ley de semillas que impulsan junto a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en el que se defienden los derechos de los productores a multiplicar sus semillas para uso propio y mantener el rol del Estado a la hora de defender al sector de los grandes grupos internacionales.

Los productores van convencidos de que el tema de las retenciones no será vuelto a poner sobre el tapete, al menos en lo que resta del año y, probablemente, hasta el término del mandato presidencial.

PUNTAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here