Facebook
Twitter

LA MUESTRA DE PALERMO: Reconocimiento de los productores sobre la simplificación de trámites

Es uno de los temas que sobresale entre las repercusiones que tuvieron los discursos del acto inaugural de la Rural de Palermo. También la necesidad de hacer algo con economías puntuales, como la lechería y porcinos

Empresarios, productores y funcionarios coincidieron ayer en destacar la decisión del Gobierno nacional de eliminar medidas que trababan la producción y avanzar en la reducción de la burocracia estatal a través de mecanismos de desregulación, rescatada por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en la inauguración de la edición número 132 de la Exposición Rural de Palermo, luego del que brindó el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina.

Para Carlos Garetto, ex integrante de la Mesa de Enlace de 2008 como presidente de Coninagro, destacó la importancia de la Rural de Palermo, una “vidriera” que a su juicio da visibilidad al aporte que el campo hace a la sociedad y que en este caso tuvo en Michetti a una oradora que da una especie de continuidad a la buena relación que existe con el Gobierno nacional y que le permite trabajar sin las trabas de años atrás.”Y el discurso de Pelegrina marcó la agenda de los temas que preocupan al campo y cuya solución contribuirá a mejorar la producción agropecuaria, sobre todo de algunas producciones como la lechería, la cría de cerdos y economías regionales”, afirmó.

En diálogo con PUNTAL frente al premiado stand del IPCVA, su presidente, Ulises “Chito” Forte, consideró que se trató de un acto “tranquilo”, sin anuncios, en el que se “olfateaba” la tensión existente entre la dirigencia ruralista por la interna que enfrentará a dos listas en septiembre. “No hubo novedades, fue lo de siempre, con la vicepresidenta Michetti haciendo una descripción de lo que considera fueron los logros de este Gobierno y un tenue reconocimiento a los problemas que aún existen. Pero quizás algunos productores que la escuchaban desde el campo hayan esperado algún anuncio para el sector”.

Para Javier Rotondo, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, el discurso de Pelegrina fue correcto y trazó una clara semblanza de lo que hoy es el sector, “aunque me hubiera gustado alguna mención de lo que le pasa al ciudadano común, lo que está viviendo el resto de la sociedad. Fue un discurso correcto y al menos se hizo alusión a la contradicción de tener pobreza en el país que produce alimentos para el mundo. Pelegrina es uno de los presidentes más llanos que ha tenido la Rural, que llega más al pequeño y mediano productor”.

Sobre Michetti, a Rotondo le pareció muy interesante que haya hecho alusión a la importancia de la mujer en el campo, “porque es algo que a los que producimos en el campo, nos consta y mucho”. Reconoció también las afirmaciones acerca de algunas economías en crisis, como la lechera y la porcina, y las alusiones a la simplificación de trámites. “Las dos cosas son importantes pero si no se hace algo con esas producciones, pronto no habrá productores que necesiten hacer esos trámites, por simples que sean”.