El transporte de cargas y las exportaciones, en el discurso de Macri en el Congreso

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, mencionó las temáticas en el discurso al abrir las sesiones ordinarias del Congreso este viernes.

En relación al agro, fueron pocas las referencias concretas. Si bien se esperaba que mencionara la expectativa de una cosecha récord, no hizo alusión al respecto. Tampoco expresó palabra alguna sobre el principal reclamo del sector: las retenciones.

Uno de los ejes transversales del discurso de Macri fue la inserción de Argentina en el mundo. En ese sentido, insistió en que es una gran oportunidad para las economías regionales.

“Debemos entender que el mundo es una oportunidad para exportar nuestro trabajo. Hoy estamos llegando con trabajo argentino a las góndolas del mundo. Necesitamos más emprendedores que exporten por primera vez”, señaló el titular de la Casa Rosada.

En este sentido, remarcó como datos sobresalientes el ingreso de cerezas y arándanos a China, los mercados que se siguen abriendo para los limones y el incremento de las compras de aceite de soja por parte de la India, entre otros ejemplos.

Otro de los aspectos mencionados y que tienen relación con el agro fue cuando subrayó la renovación integral encarada en el tren Belgrano Cargas. “Algo que no se hacía hace 70 años”, enfatizó.

Dijo que esta obra permitió incrementar 147 por ciento la cantidad de toneladas transportadas por esa vía, en comparación con 2015, último año de gobierno kirchnerista.

Edicionrural.com