Facebook
Twitter

Dos Yorkshire, los mejores porcinos

Fueron expuestos por cabañas de Buenos aires y del Chaco

El cabañero santafesino Horacio Campaña, quien ayer ofició de jurado de clasificacón de la 65ª Exposicion Nacional de Reproduc- tores Porcinos, destacó el nivel de los animales presentados, entre los que eligió como el mejor macho de la muestra al campeón macho Yorkshire de la cabaña “Miralejos” de Alejandro Tarelli, de Sarmiento (Buenos Aires), mientras que la mejor hembra, también campeona de la misma raza, fue para “La Chaqueña” de Sergio Senna.

En  machos de la raza Hampshire fue campeón el box 2 de la cabaña “Don Leopoldo II” de Alicia de Prarizzi, y reservado de campeón el box 1 de “Miralejos” de Tarelli.

En Duroc Jersey resultó campeón el box 3 de “La Ladera” de Hugo Morri.

En Landrace fue campeón el box 4 de “Don Mariano”, de Néstor Granado, y reservado el box 5 de “Don Santino” de Gerardo Moliné, de Teodelina, Santa Fe.

Moliné presentó también el campeón Spotted Poland del box 9, en tanto que el box 12 de “La Chaqueña” de Senna, fue reservado.

Como ya se dijo, “Miralejos” obtuvo el campeón Yorkshire con el box 18 y “La Severa” de Daniel Zabala, el reservado, con el box 16.

En hembras de la raza Hampshire fue campeona el box 23 de “La Ladera”, de Hugo Morri, que también  logró la reservada con el box 21.

En Landrace fue campeona el box 24 de Alicia de Prarizzi, quien con el box 25 logró también la reservada de campeona.

En Spotted Poland fue campeón el box 30 de “Don Santino”, de Gerardo Moline, que con el box 29 obtuvo el reservado también.

En Yorkshire la campeona fue el box 33 -después elegido la mejor hembra de la muestra- del chaqueño Sergio Senna. La reservada fue para el box 42 de Daniel Zabala.

PUNTAL