El IPCVA convoca a un concurso gastronómico

Será en el marco de Caminos y Sabores. La consigna: una receta innovadora en la cual se utilicen los cortes vacunos colita de cuadril, vacío u osobuco.

Por segundo año consecutivo, la feria Caminos y Sabores, que se realizará del 6 al 9 de julio en el predio La Rural, en Buenos Aires, y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizan el concurso “Pasión por la carne vacuna”. El ganador cocinará en la feria junto al chef Oscar “Coto” Fernández.

La 15° edición de Caminos y Sabores, propone a todos aquellos locos por la cocina y fanáticos de la carne vacuna, demostrarlo en vivo, creando una receta innovadora en la cual se utilice alguno de los siguientes cortes: colita de cuadril, vacío y osobuco.

El certamen “Pasión por la Carne Vacuna” pone de relieve la pasión por esta marca registrada a nivel internacional y tiene por objetivo incentivar el consumo de la carne, especialmente la categoría novillo, y favorecer la alimentación saludable y el complejo agroindustrial.

Para participar, los concursantes deberán:

  1. a) Ingresar a la web de Caminos y Sabores y completar el formulario de inscripción.
  2. b) En el formulario deberá incluir sus datos de contacto, un detalle de la receta realizada con uno de los cortes de carnes seleccionados: colita de cuadril, vacío u osobuco (detallando ingredientes y pasos) y adjuntar fotos del proceso y una foto del autor junto al plato.
  3. c) Al enviar el formulario, el participante asume la responsabilidad de ser el autor de la receta, y reconoce que en caso contrario podrá ser descalificado del concurso.
  4. d) La participación en el concurso es sin obligación de compra de producto o servicio alguno.
  5. e) El ganador tendrá el honor de cocinar su receta en vivo en la feria Caminos y Sabores junto al chef Oscar “Coto” Fernández. También recibirá una caja con productos preseleccionados de emprendedores de Caminos y Sabores, y un “kit de asador”, gentileza del Ipcva.

En 2018, la ganadora del concurso, Marina Lobalo, preparó rolls de cuadrada y verdura con papas crocantes.

Para más información y formas de inscripción, ingresar a www.caminosysabores.com.ar/concurso-ipcva-2019/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *