El SMN pronostica un invierno con temperaturas moderadas

Los registros promedios serán mayores a las habituales para los meses del frío. El solsticio de invierno comenzó a las 12.54 del mediodía del viernes

Tras un otoño más cálido y largo que lo habitual, que llegó casi a su fin con una semana de lluvias ininterrumpidas, este viernes exactamente a las 12.54 del mediodía (hora argentina) comenzó el invierno.

El jueves 20/6 fue el día más corto del año, por lo que la noche fue la más extensa. Esto quiere decir que estamos llegando al momento del año con menos horas de luz; a partir de ahora comenzará lentamente a incrementarse la duración de los días.

El Solsticio de Invierno es el instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Siempre tiene lugar entre el 20/6 y el 23/6.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional publicado por agrolinkweb, este invierno no sería tan frío, las temperaturas medias serían mayores a las habituales para esta época del año. Mientras que en el noreste argentino, las lluvias seguirían siendo superiores a lo normal.

El invierno permanecerá durante 90 días hasta el 23/9, donde dará inicio al Equinoccio de Primavera.

Noticias AgroPecuarias