Facebook
Twitter

Nuevo hito. La Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China

La Secretaría de Agroindustria informó que se concretó el primer envío de carne vacuna enfriada a China tras la firma de los recientes protocolos sanitarios con el gigante asiático que permitieron la exportación de este tipo de cortes, con y sin hueso.

Se trató de una exportación de la empresa Swift, del grupo brasileño Minerva, desde su planta de Santa Fe, con un embarque de ojo de bife enfriado y envasado al vacío con destino a Shanghái. “Son los cortes de más alta calidad y, por ende, de mayor precio; las expectativas son las mejores”, dijo a LA NACION el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El funcionario explicó que la exportación es consecuencia de los acuerdos firmados el año pasado con las autoridades chinas y que, a partir del 1° de junio, se concretaron con los protocolos sanitarios.

China representa hoy el principal destino de las exportaciones de carne vacuna argentina. Según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra), entre enero y abril pasados de cada diez kilos de carne exportados, siete fueron para china. En valor, de cada diez dólares, US$5,7 vinieron de China.

“Tenemos que desarrollar la marca argentina en China y hacerla conocida como lo es en Europa; hay mucho por trabajar porque tenemos que competir con los mejores en este rubro”, añadió Etchevehere en referencia a las exportaciones de carne de Brasil y Estados Unidos que también tienen presencia en el mercado chino.

Antes de estos acuerdos de Agroindustria y el Senasa con la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (ASIQ), las únicas exportaciones autorizadas eran las de cortes congelados, sin hueso.

LA NACIÓN