Nuevo hito. La Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China

La Secretaría de Agroindustria informó que se concretó el primer envío de carne vacuna enfriada a China tras la firma de los recientes protocolos sanitarios con el gigante asiático que permitieron la exportación de este tipo de cortes, con y sin hueso.

Se trató de una exportación de la empresa Swift, del grupo brasileño Minerva, desde su planta de Santa Fe, con un embarque de ojo de bife enfriado y envasado al vacío con destino a Shanghái. “Son los cortes de más alta calidad y, por ende, de mayor precio; las expectativas son las mejores”, dijo a LA NACION el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El funcionario explicó que la exportación es consecuencia de los acuerdos firmados el año pasado con las autoridades chinas y que, a partir del 1° de junio, se concretaron con los protocolos sanitarios.

China representa hoy el principal destino de las exportaciones de carne vacuna argentina. Según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra), entre enero y abril pasados de cada diez kilos de carne exportados, siete fueron para china. En valor, de cada diez dólares, US$5,7 vinieron de China.

“Tenemos que desarrollar la marca argentina en China y hacerla conocida como lo es en Europa; hay mucho por trabajar porque tenemos que competir con los mejores en este rubro”, añadió Etchevehere en referencia a las exportaciones de carne de Brasil y Estados Unidos que también tienen presencia en el mercado chino.

Antes de estos acuerdos de Agroindustria y el Senasa con la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (ASIQ), las únicas exportaciones autorizadas eran las de cortes congelados, sin hueso.

LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *