Facebook
Twitter

Pelegrina criticó la frase de Fernández sobre las Leliq

El Grupo de los 6 analizó ayer la marcha de la economía y las propuestas de los candidatos, en un almuerzo realizado en la Rural de Palermo.

Participaron Daniel Pelegrina, presidente de la Rural y anfitrión; Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la UIA; Adelmo Gabbi, Bolsa de Comercio; Jorge Di Fiori, Cámara de Comercio; Julio Crivelli, Cámara de la Construcción; y Javier Bolzico, de Adeba.

En el almuerzo se analizaron las palabras del precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien destacó la necesidad de bajar los intereses que pagan las Leliq, aunque sin dejar de cumplir con esas obligaciones como trascendió luego de una entrevista.

Pelegrina dijo que “más allá de una desmentida, la frase de Fernández no trae confianza”.

Por su parte, Gabbi consideró que “todo lo que sea control de capitales, todo control de la moneda, es negativo; debemos tener cuidado con lo que decimos”.

Dijo que el país está “en un momento de importante dependencia del sistema financiero mundial”.

Pelegrina habló sobre el G6: “Tenemos un grupo fuerte especialmente consolidado desde el año pasado. El trabajo que hicimos juntos para el G20, nos rindió muchos frutos, contribuimos mucho en la labor que tuvo Argentina”.

Y aclaró que todavía no se juntaron con Alberto y Cristina Fernández para ver qué “respuesta tienen a las propuestas que les hace la Mesa de enlace y el campo argentino. Si miramos para atrás no ha sido bueno lo que nos ha sucedido con ese Gobierno”.

Funes de Rioja, por su parte, señaló que “hay problemas que son sectoriales. Si hay algo que responsablemente todos pensamos es que hay un proceso electoral abierto, tenemos que respetar sus tiempos. Como ciudadanos cada uno opina. Y como entidades cada uno tiene su agenda y sus prioridades”.

“Hay temas que son comunes como es el de la presión fiscal, de la competitividad, la inserción de argentina en el mundo, los tiempos de la UE-Mercosur, que nos abre grandes oportunidades y desafíos, pero para lo cual tenemos que hacer las cosas adecuadamente para ser competitivos”, subrayó el vice de la UIA.

Señaló que “dentro de la UIA, y como presidente de COPAL, tengo 37 sectores, donde algunos están mejor desde el punto de vista competitivo y otros peor. Es un tema multicausal. No todo se resuelve con el dólar, hay que pensar en aspectos logísticos, cuestiones fiscales, laborales y salariales”.

A los candidatos electorales, la UIA les pide “algo claro: son políticas de Estado. Eso da previsibilidad. Lo que queremos es que la política argentina en su conjunto diga cuál es el horizonte a mediano plazo, lo que permite inversiones”.

El dirigente advirtió que “se están viendo mejoras; el sector cárnico, arrocero, la leche, la pesca, ahora hay sectores que ya no están más mal. Hay otros que todavía tienen incertidumbres como algunas economías regionales”.