Facebook
Twitter

Se inauguró la Base de la Patrulla Rural Sur que funciona en nuestra entidad

Con la participación del secretario de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera; el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, y el director de Departamentales Sur, comisario general Jorge López, entre otros altos jefes policiales, se procedió ayer a la inauguración de la División Prevención Urbana, con sede en el edificio del ex Hospital Regional, y la Base de Patrulla Rural Sur, con asentamiento en nuestro predio ferial.

El acto inaugural se desarrolló ante una formación de oficiales y agentes de la Policía Provincial y varios de sus jefes directos, vecinos e invitados especiales.

Según se explicó, la flamante División de Prevención Urbana, creada el 26 de este mes, está conformada por 69 funcionarios policiales que cuentan con tres patrullas móviles y cuatro motocicletas, que fueron entregadas en el mismo acto, junto con tres camionetas para la Patrulla Rural, una de ellas asignada a Río Cuarto y la otra a Cuatro Vientos. En esta sede funciona también la base de la Jefatura de Zona 2 de la Patrulla Rural, con 4 camionetas último modelo y 14 efectivos, a cargo de un oficial jefe.

El secretario Mosquera estuvo acompañado por el legislador Carlos Gutiérrez, el delegado de Gobierno en el sur de Córdoba, Hugo Palacio, y la directora del Centro Cívico, Samantha David; en tanto que entre los jefes policiales se encontraban también el director de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, comisario mayor Walter Héctor Huerta, y el director de la Patrulla Rural Sur, comisario mayor Hilario Pereyra. Asistieron también el presidente del Concejo Deliberante local, Darío Fuentes, y varios concejales, además de intendentes de localidades vecinas.

El corte de cintas estuvo a cargo del secretario Mosquera y el presidente de nuestra entidad, Lic. David Tonello, junto al intentendente Juan Manuel Llamosas y el comisario general Jorge López, acompañados de las autoridades presentes. La bendición de las instalaciones fue realizada por el padre Eusebio Barbero, director de la Ciudad de Los Niños.

Al iniciar los discursos de inauguración, el presidente de la Rural consideró que la inauguración formal de la sede de la Base del Área Patrulla Rural en el predio de la entidad, donde venía funcionando desde hace varios años, es la “concreción de un sueño” para los productores, que ahora tendrán un lugar adonde venir a hacer las denuncias o consultas que consideren pertinentes. “Lo importante, como bien lo manifestó el padre Barbero, prevenir algún delito que se podría cometer. Es un orgullo para nuestra entidad y un gran avance en materia de seguridad no sólo para los campos de la zona sino también para el sector sur de la ciudad, porque por aquí circularán permanentemente los móviles de la Patrulla y siempre habrá algún efectivo en la sede y un teléfono al cual llamar”, afirmó, para agradecer al secretario de Seguridad por esta concreción y por abrir siempre la posibilidad de ir acordando otras iniciativas que favorezcan la prevención y el control de los delitos rurales.

OFICINA DE PRENSA SRRC