Facebook
Twitter

La foto de Alberto Fernández con el campo deberá esperar a la próxima visita

La dirigencia local que respalda la postulación de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para presidente y vice de la Nación había adelantado que en la agenda del candidato aparecía una visita al predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto para encontrarse con la comisión directiva de esa entidad.

Sin embargo, ayer, desde esa institución explicaron que “había vocación de recibirlo para poder escuchar sus propuestas para el sector, pero al ser el sábado y coincide con la apertura de la Exposición de Palermo, la mayor parte de la comisión directiva va a estar en Buenos Aires”.

Desde la Rural se insistió en que “hay interés de recibirlo”, pero al mismo tiempo indicaron que “deberá quedar pendiente para la próxima visita” del candidato.

La visita había generado expectativas debido a la relación que las entidades del campo tuvieron con el kirchnerismo, especialmente a partir de la resolución 125 en 2008. El extenso y profundo conflicto con el campo abrió un grieta que nunca cerró. Y sobre esas diferencias el actual Gobierno también aprovechó a construir una cercana relación con el agro, a tal punto que la cartera siempre estuvo en manos de ex dirigentes de la Mesa de Enlace.

Desde la Rural agregaron con respecto a la visita que “además hay un interés de recibirlo con representantes de todas las entidades del agro de la provincia, para que pueda tener un panorama completo de la situación y del parecer de los diferentes actores que conforman la mesa de enlace. Eso también resultó un impedimento porque la mayor parte de la dirigencia del campo provincial va a estar en la muestra de Palermo”, indicaron.

Según los equipos de campaña, Fernández regresaría a la ciudad antes de la primera vuelta presidencial, aunque allí en el medio ya se ubicará la Exposición Rural local prevista para los primeros días de septiembre y promete ser una tribuna política importante que se colará entre las Paso y octubre.

Como en cada año electoral, la muestra local, que es la más grande del interior del país, resulta un atractivo particular para los candidatos de las distintas fuerzas, a los que la entidad suele invitar a participar o bien llegan para algunas de las actividades satelitales que organizan otras instituciones dentro del predio ruralista.

Gonzalo Dal Bianco.  Redacción Puntal