Facebook
Twitter

La Sociedad Rural de Río Cuarto repudia los ataques a la propiedad privada

A través de un comunicado nuestra entidad se pronunció por el incendio intencional al campo del vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaecker, a quien expresó su solidaridad. También Cartez emitió un documento en el mismo sentido, donde pide acciones decididas para acentuar los controles, identificar a los responsables y hacer justicia.

 

El comunicado de la Sociedad Rural de Río Cuarto, firmado por su presidente David Tonello, es el siguiente:

 

“La Sociedad Rural de Río Cuarto repudia la escalada de ataques a la propiedad privada de la que son objeto los productores, al tiempo que expresa su solidaridad con el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaecker, quien en el día de hoy sufrió un incendio intencional en su campo.

A los numerosos casos de rotura de silobolsas y los abigeatos que se venían produciendo, se sumó hoy el incendio intencional en el campo de Gabriel de Raedemaker, ubicado en la localidad de Oliva, donde se quemaron 30 hectáreas de maíz y 5 de trigo. El incendio se originó a 30 metros adentro del lote de maíz.

Ante este preocupante cuadro de situación, se insta al Gobierno nacional a tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de delitos y a la Justicia a obrar en consecuencia, toda vez que de los cientos de casos ocurridos en los últimos tiempos no se tienen noticias de esclarecimiento de los hechos, ni de la identificación de los responsables y tampoco se conocen condenas”.

 

El comunicado de Cartez

 

El siguiente es el documento emitido por Cartez, con la firma de su presidente Javier Rotondo:

“La ola de delitos en los campos, traducida en la creciente rotura de silobolsas y el constante abigeato, tuvo desgraciadamente su punto máximo este martes con el incendio intencional en el campo del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, a quien expresamos nuestra solidaridad.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) manifestamos nuestro enérgico repudio a estas acciones delictivas y exhortamos al Gobierno nacional y a las autoridades judiciales que asuman las responsabilidades que les corresponden para defender la propiedad privada.

El ataque a la propiedad del actual vicepresidente de CRA, quien hasta hace algunos meses fuera presidente de Cartez -con extensa y probada trayectoria en defensa de los productores-, no parece un hecho al azar sino que se asemeja a un ataque artero.

Esta escalada es por demás preocupante y desde Cartez reclamamos a las autoridades competentes acciones decididas para acentuar los controles, identificar a los responsables y hacer justicia”.